El Museo Nacional de Bellas Artes presentó recientemente una selección ordenada de aquellos artistas visuales chilenos que cuentan con una amplia cantidad de obras en circulación y exhibición en espacios de arte. Allí se consideran aqullellos artistas históricos como también los más contemporáneos.

Es en esta selección en la que Ignacio Ortiz, artista visual y tallerista de Arte y Vida, ha sido incluido. Vitrina en la que aparecen no sólo artistas nacionales, sino también, aquellos artistas extranjeros que se han establecido en el país por un tiempo prolongado y cuya creación ha contribuido en la configuración de la historia del arte nacional.

La clasificación se ha basado según el tipo de obra, es decir, se categorizan en base a conceptos generales que intentan agrupar con un común denominador. Tales como, pintura, cerámica, dibujo, escultura, fotografía, entre otros. 

“envié un correo y postulé a través de la página web del Museo Nacional de Bellas Artes, luego recopìlé todos los documentos que solicitaban para acreditar mi trayectoria como artista para así pertenecer a este portafolio”, señala Ignacio Ortiz. 

A través de esto, hoy es posible conocer el trabajo y trayectoria artística de Ignacio, quien no sólo  se dedica a la pintura en óleo, sino también desarrolla importantes trabajos de dibujo y escultura. 

Conoce más de su trabajo a través del sitio web del Museo Nacional de Bellas Artes: https://www.artistasvisualeschilenos.cl/658/w3-article-100759.html