Tras conocer el listado oficial de aquellas organizaciones que serán beneficiadas con la Convocatoria de Apoyo a Espacios Culturales, La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Ñuble, María Soledad Castro visitó Coelemu con el objetivo de dar a conocer la buena noticia relacionada a la adjudicación del proyecto para Arte y Vida.
En su visita constató la importancia de estos recursos para el desarrollo de actividades y de instancias para reactivar la cultura y el arte en el Valle del Itata. Recursos que además permitirán ofrecer talleres gratuitos de forma online de distintas disciplinas. Y destacó que “para nosotros como equipo regional nos da esperanza y alegría poder dar estas buenas noticias y más cuando es en comunas fuera de la capital regional, pues sabemos que es en la cultura donde las personas se volverán a reunir una vez que pase la pandemia y que nuestro vínculo con las artes y el patrimonio se verá fortalecido”.
La adjudicación de este fondo permitirá que aquellos espacios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria, puedan desarrollar actividades artístico-culturales abiertas a la comunidad. Posibilitando un respiro para quienes accedan a ellas. Actividades que suman importancia en el contexto actual en donde los espacios de participación y desarrollo artístico se han visto limitados. “La pandemia nos encontró a todos en una situación difícil porque tuvimos que suspender actividades presenciales y volver a pensar cómo poder hacer llegar contenido cultural a la ciudadanía y de cierta forma, la adjudicación de este proyecto es una de ellas”, agregó la seremi.