FORMARTE


La Corporación Arte y Vida entiende que el desarrollo cultural es fundamental para la transformación social y potencia la inclusión. En un intento por promover ambos aspectos a través de la apropiación de competencias, habilidades y destrezas entregadas por la práctica artística, se desarrollan actividades de formación en áreas específicas del arte, dirigido a un público diverso en términos etarios y socioculturales.

Formarte está pensado como una instancia de desarrollo de habilidades artísticas con diversos niveles de profesionalización, desde talleres orientados hacia la iniciación en una determinada disciplina, hasta talleres más específicos y de un nivel mayor de dificultad.

  • Durante el 2019, se generaron 14 talleres gratuitos en diversas disciplinas artísticas como pintura, dibujo, escultura, iniciación musical, manualidades, orquesta juvenil, danza infantil, intermedia y juvenil, teatro y folclore para adultos/as mayores, coro juvenil, realización audiovisual, guitarra para niños y niñas.
  • Durante el 2020, se han realizado 15 talleres virtuales absolutamente gratuitos vinculados con las áreas de artes visuales, musicales y escénicas.

Instancias de conocimiento grupal en terreno en base a diferentes temátimas (fotografía, arte)

EDUCULTURA


Educultura está orientada hacia el desarrollo de actividades que fomentan la acción cultural en el territorio a través de  conciertos, presentaciones, exposiciones, intervenciones artísticas y otras.

  • Concierto Educativo con el cantautor Marcelo Pavés en asociatividad con el Liceo Guarilihue Alto, enfocado en el público de la comunidad educativa del establecimiento.
  • Celebración del día del Rock Chileno, junto a la I. Municipalidad de Coelemu y la Agrupación Cultural Puente Rock,  desarrollando clínicas musicales y un concierto abierto a la comunidad.
  • Presentación del Ballet Opus Cámara en asociatividad con la Corporación Cultural Ñuble, desarrollando conciertos en el Teatro Municipal de Chillán y en el Gimnasio del Liceo Domingo Ortiz de Rozas en Coelemu, para toda la comunidad de Coelemu y Chillán.

 

  • “Muestra IN-SITU” junto al Museo Arrau y la I.Municipalidad de Coelemu, para toda la comunidad.
  • Creación de Murales Colaborativos en asociatividad con Senda Previene Coelemu en las Poblaciones 11 de Septiembre y Eduardo Frei de Coelemu.
  • Instalación de Puntos de lectura en diferentes espacios de la comuna de Coelemu en asociatividad con la Corporación Cultural Ñuble, generando donaciones de libros en diversos establecimientos educacionales y lugares de concurrencia  pública.