Durante esta jornada se realizó una jornada de talleres express en la escuela de Mgadalena, donde Arte y Vida presentó actividades vinculadas al arte, la música, el teatro, la danza y el bienestar emocional.
Tras la ejecución del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio donde se pone énfasis en el desarrollo social local, Arte y Vida ha planificado jornadas en las que logren llegar a localidades de difícil acceso. En esta ocasión se trabajó en la Escuela de Magdalena, establecimiento que cuenta con 7 alumnos/as en los cursos de 1°, 2°, 5° y 6° básico.
Para la actividad, se planificó 6 talleres, el de manualidades, teatro, música, función de títeres, baile entretenido y un ejercicio de bienestar emocional donde ellos pudieron exponer aquellas emociones que se les hace difícil sobrellevar.
“Estamos felices, nos vamos con el corazón muy lleno después de esta jornada que contó con muchos talleres. Si bien es cierto, las actividades usualmente se consideran exitosas cuando son masivas, para nosotros en lo puntual, nuestro valor y sentido del éxito tiene que ver con otras cosas. Con llegar donde no todos llegan”, destaca Ricardo Valderrama, Director Ejecutivo de Arte y Vida.
Por su parte, Salvador Santos, director y encargado del establecimiento señaló “No hay palabras de agradecimiento por esta gran gestión para los niños/as de mi establecimiento. Esperamos que la Corporación siga prosperando y el día de mañana podamos verle nuevamente. Gracias por esta linda labor al dar una nueva visión donde los niños han podido ver cómo crear arte”.





