Tras 4 sesiones del taller de paño lency, hoy se dió término a esta iniciativa que permitió que diversas mujeres del sector de Ranguelmo se lograran reunir en torno a esta innovadora disciplina.
A través del Financiamiento de Iniciativas para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias (FIFOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Arte y Vida logró realizar un taller de paño lency en el que diversas mujeres de la localidad de Ranguelmo semana a semana se reunieron en la sede vecinal para compartir y aprender de este material.
“En total fueron 11 participantes, donde se desarrolló un ambiente entretenido de aprendizaje. La evolución fue de amistad y conversación entre las participantes”, destaca Constanza Von Schwedler, monitora del taller.
Durante las clases lograron confeccionar diferentes elementos útiles para el hogar, como una cartuchera para el celular, llaveros, identificador de pendrive y un delantal para las botellas de vino.
El desafío de Arte y Vida será continuar realizando actividades en sectores de difícil acceso, “siempre son necesarias iniciativas como estas en sectores de sacrificio, llevar el arte y la cultura a las localidades sin centros culturales como tal”, agrega Constanza.

