Durante la entrega de una importante donación de libros realizada por la Corporación Cultural Ñuble y en presencia del Alcalde de la Comuna de Coelemu, Alejandro Pedreros, nuestra Corporación Arte y Vida oficializa su vinculación con el mundo de las artes, a través de la firma de un convenio de colaboración con una corporación cultural de Chillán.
En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Directorio de la Corporación Ñuble, Jaime Ramírez Rozas y dos socios: César Grez y Julio Becerra, en el caso de nuestra corporación, estuvo representada por Ricardo Valderrama, director ejecutivo y Maximiliano Molina, encargado de comunicaciones. Representando a la cultura en Coelemu, estuvo el Gestor Cultural Rolando Mancilla.
Uno de los caminos para poder extender el trabajo cultural en los territorios, es a través de la vinculación con instituciones que se preocupan por el avance y el desarrollo cultural, es por ello hemos firmado un convenio de colaboración con la Corporación Cultural Ñuble, que permitirá desarrollar actividades culturales en Coelemu como también en la capital regional, amplificando la acción cultural a más rincones de nuestra nueva región de Ñuble. Jaime Ramirez Rozas, mencionó: «Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con una corporación cultural del Valle del Itata, esto permite maximizar los esfuerzos y energía para mover la cultura en nuestros territorios». A su vez, el director de nuestra corporación, Ricardo Valderrama, mencionó que: «la forma de trabajar en los territorios, es a través de la vinculación con otros agentes culturales, de esta forma la cultura crece y las comunidades son beneficiadas. Estamos muy contentos por vincularnos con la Corporación Ñuble».
La firma del convenio se desarrolló en el marco de la entrega de una donación de más de 2.000 libros que gestionó la Corporación Cultural Ñuble, y que se entregaran a establecimientos educacionales, juntas de vecinos y establecer puntos de lectura en nuestra Comuna.