La pandemia no sólo trajo consigo consecuencias a nivel humanitario, estas han involucrado diferentes aristas de la sociedad. El arte y la cultura no han sido la excepción, pues la falta de recursos asignados hacia estos sectores han hecho que corporaciones, fundaciones y organizaciones sociales deban tomar medidas para captar recursos de agentes externos. 

La Corporación Social y Cultural Arte y Vida de Coelemu es una organización sin fines de lucro,  que desde octubre del año  2017 ha logrado materializar distintas ideas, sueños y proyectos  de profesionales que ven en el desarrollo cultural la realización del bien común y una herramienta de transformación social.

Si bien, Coelemu es una comuna en la que existen artistas, músicos, folkloristas, cantautores, poetas, bailarines, entre otros, esto no necesariamente ha significado que sea una comuna culturalmente desarrollada. Tras esto, Arte y Vida ha logrado un gran trabajo en la creación y capacitación de personas que han buscado perfeccionar su conocimiento ya sea de forma musical, artística o cultural.

Tras años de realizar múltiples talleres, intervenciones artísticas, conversatorios, charlas, conciertos y actividades en las que se ha beneficiado a más de 4.000 personas durante estos últimos 3 años.

Hoy, los fondos y recursos ya no son los mismos, pero el objetivo continúa siendo el hecho de potenciar la valoración, integración y profesionalización del arte y la cultura en la región. Sin embargo, centrar la estabilidad económica sólo en postulaciones a fondos ministeriales ya no es prioridad.

El arte y la cultura a través de sus diferentes manifestaciones seguirá siendo una herramienta de transformación social. “Por nuestra parte el desafío es facilitar el acceso para que diferentes niños, niñas, jóvenes y personas mayores puedan aprender a desarrollarse artísticamente en diferentes áreas a través de nuestras actividades” destaca Ricardo Valderrama, director ejecutivo de la Corporación. 

¡En el siguiente link podrás ver el video y conocer más de Arte y Vida!